LAS CÁMARAS DEL MUNICIPIO FUERON DETERMINANTES PARA LOGRAR LA APREHENSIÓN DE LOS DELINCUENTES
Las cámaras del Centro de Operaciones Matanza (COM) fueron otra vez clave en la detención de una peligrosa banda de motochorros que cometía ilícitos en la localidad de Villa Luzuriaga, La Matanza.
Los operadores de las cámaras detectaron el accionar delictivo de dos personas y dieron un rápido alerta a un móvil policial que pudo perseguir a los delincuentes hasta interceptarlos en Avenida Don Bosco y Presidente Perón, en Villa Luzuriaga, donde los motochorros en medio de la persecución, perdieron el control y cayeron al asfalto. Con lesiones leves, ambos fueron detenidos.
En las imágenes vemos el tenso momento de la detención de uno de los delincuentes.
Finalmente les secuestraron un arma de fuego y el motovehículo. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia.
El Municipio de La Matanza cuenta con un sistema de video vigilancia de última tecnología distribuido en todo su territorio que permite el monitoreo y asistencia en hechos delictivos y en cualquier otra acción que altere el orden público o la seguridad. Con más más cámaras y personal capacitado, se interactúa de manera constante con las fuerzas de seguridad para desplegar operativos contra la delincuencia y para mejorar la protección ciudadana.