El Arte de Luchar
La Asamblea Permanente por Derechos Humanos de La Matanza ubicada en Esnaola 3780, San justo, organizó un encuentro cultural el día 19 de noviembre para reunir a diferentes artistas y compartir una tarde de intercambio cultural.
“Entendemos la lucha también como Arte, sobre todas las cosas como la posibilidad humana de estar y defender los Derechos de todos y todas. Por eso mismo, nos preocupa lo dificultad de los artistas a la hora de realizar lo que saben hacer, el uso de los espacios públicos para realizar distintas artes, la poca promoción y resguardo, a cambio represión u opresión, eso automáticamente deriva en el poco acceso gratuito de la comunidad a la cultura para un construcción llena de plenitud y vida.
No podemos dejar de reconocer las grandes intervenciones de los artistas en distintos momentos oscuros de tiempos inmemoriables en la argentina, como por ejemplo una canción, una obra, un poema. El arte libra una única lucha, que es la expresión de los oprimidos, en la que nos hermanamos”
Comunica la APDH en su invitación a la participación de esta jornada en la que participaron, el Frente de artistas de Ciudad evita, se realizó una radio abierta, y se presentaron artistas de la Escuela de arte Leopoldo Marechal de la carrera de teatro con su grupo Revoltijo Títeres, el grupo de teatro Independiente “Desparramos”, el programa Cultura de Pasillos con Teatro del Oprimido, Gravedad Cero con un número de acrobacia en tela, y para cerrar la jornada Jazmín Pimentel y Finisterre