Fernando Espinoza: “El Gobierno local y la Iglesia, fortalecemos lazos para llevar las soluciones y el bienestar que tanto necesita toda nuestra comunidad”.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza recibió al Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell; y participaron de una reunión en su despacho del Palacio Municipal, junto al Padre Fabián.
Durante el encuentro, el Intendente le presentó al Obispo las diferentes acciones de gestión y la inversión que realiza el Municipio para intentar sostener la calidad de vida de las familias del distrito, y para que, primordialmente, no le falte a nadie los alimentos, ni la contención, frente al fuerte ajuste del Gobierno nacional.
En ese sentido, la principal preocupación surgió al informar el crecimiento en la demanda alimentaria, que en el último mes alcanzó un 50% y el aumento de comedores que asiste el Gobierno local que fue de 800 a 1200, entre los que se encuentran los pertenecientes al obispado de Laferrere, por lo cuales el Mons. Jorge Torres Carbonell agradeció la asistencia recibida por el Municipio.
A su vez, destacaron la importancia de fortalecer las instituciones de educación pública con todo lo que necesiten para que sigan siendo un hogar para las niñas, niños y adolescentes donde puedan seguir formándose, alimentándose y desarrollándose de la mejor manera para aumentar sus oportunidades y beneficios a futuro.
Al finalizar el encuentro, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Nos reencontramos con Monseñor Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere, y conversamos sobre la situación actual y la crisis que afrontan nuestras vecinas y vecinos, y todas las y los argentinos”.
Luego, destacó: “En esta ocasión, planificamos nuevas acciones para los barrios del Obispado, que se traducen en más inclusión, a través de más iniciativas educativas y de asistencia social”.
Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “De esta manera, el Gobierno local y la Iglesia, fortalecemos lazos con el objetivo de llevar las soluciones y el bienestar que tanto necesita toda nuestra comunidad” y concluyó: “Vamos a continuar trabajando mancomunadamente, porque como dice el Papa Francisco: Tender la mano es un signo que recuerda la proximidad, la solidaridad y el amor”.-