La intendenta de La Matanza, Verónica Magario dispuso la implementación de un Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza y el Municipio, que incluye capacitación, recursos logísticos, combustible e insumos.
El acuerdo, que lleva la firma de la intendenta Verónica Magario y el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid y que fuera oportunamente declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, especifica en su artículo 1º que “la Municipalidad de La Matanza, colaborará con capacitación, recursos logísticos, mantenimiento, combustible, vehículos, embarcaciones, equipos específicos e insumos necesarios para el mejor desarrollo de las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza”.
Cabe destacar que, la implementación del mencionado Acuerdo, se hizo necesaria debido a la “difícil situación que atraviesan los cuarteles de Bomberos de toda La Matanza”, que no es ajena a la complicada situación económica y social del país, explicó Cid. Al tiempo que agradeció “a la intendenta Magario por la importante ayuda que le está dando a través de este acuerdo”.
Cabe destacar que el Convenio, que se hoy firmó en las instalaciones de la secretaría de Protección Ciudadana, tendrá una vigencia de dos años y busca mejorar y apoyar las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza en los términos de las leyes 10.917 y 2.054.