Los vecinos y vecinas por la Reserva Natural de Laferrere denuncian que empresas y particulares arrojan basura en la entrada de la reserva.
“Hace unos días vimos que se arrojaron una enorme cantidad de escombros en una parte de la reserva. Restos de obra pública, desperdicios de cerámicas pertenecientes a un comercio dedicado a la venta de sanitarios.”
Ante esta situación, los vecinos y vecinas que hace tiempo organizan caminatas por la reserva, actividades de diferentes tipos, como avistaje de aves, entre otras cosas, se organizaron para encontrar la manera de obstaculizar la entrada de camiones que arrojan basura y para visibilizar y señalizar el arroyo Susana.
Asi mismo, el primero de febrero se produjo un incendio intencional en la reserva, del lado de la calle Estanislao del Campo, producto de la quema de basura.
Nuevamente esta problemática reaparece. Las empresas que no cumplen con las normas, algunos vecinos que se acercan a tirar desechos que los recolectores de residuos no levanta, y que de hacerlo, terminaría en Gonzalez Catán, o que por unos pesos los chicos del carro lo juntan, y lo tiran en otra esquina.
¿Qué hacer ante la ausencia del estado en políticas de reciclaje?
Principalmente, organizarse. Podes contactarlxs por Facebook: “Vecinxs por la reserva natural de Laferrere”, pero también es necesario replantearnos nuestras prácticas cotidianas, por ejemplo la separación de residuos orgánicos reduce la basura un 50%.
Sumate a conocer y a defender el último pulmón verde de Gregorio de Laferrere.