Encuentro Territorial de Mujeres
Por Guadalupe Fernandez
El día 20 de noviembre, nos volvimos a encontrar las mujeres matanceras en Gravedad Cero para charlar, debatir e informarnos sobre las problemáticas que nos atraviesan y pensando juntas métodos para cuidarnos de las mismas.
El encuentro organizado entre Gravedad Cero y el Colectivo de Mujeres Matanceras “Herejía”, constó en tres talleres: Trata, adolescencia y juventud, y violencia. Cada taller tenía un insumo o un disparador antes de arrancar y todas las mujeres participamos en todos los talleres.
Por momentos nos sentimos otra vez en el encuentro nacional, almorzando juntas, pensando que taller nos gustaría más, contando nuestras historias y experiencias, conteniéndonos si algo nos atravesómás de lo que creíamos, ayudándonos, hermanándonos.
Este encuentro, como otro montón que se organizaron en el país, significo un avance en la discusión de problemáticas de género, y el feminismo como propulsor y conductor de estas discusiones. No solo expresamos que no nos alcanza con encontrarnos una vez al año, sino que en estas instancias nos formamos, y la abrimos a quienes no hayan podido ir al encuentro nacional o a quienes todavía no se habían interesado. Es el inicio de algo muy grande, y lo sabemos porque cada vez somos más y nos organizamos mejor.
Porque nos matan, porque nos apuñalan, porque nos prenden fuego, porque nos acosan, porque tenemos menos derechos, porque nuestros sueños siguen peligrando con la imposición de ser madres, porque con desinformación y mitos urbanos impiden nuestra libertad sexual, y por muchas cosas más nos vamos a seguir organizando y empoderando.