Ante la alerta meteorológica y las fuertes lluvias, el intendente Fernando Espinoza estableció un comité de emergencia para desplegar las acciones necesarias en cada rincón del distrito. Es importante señalar que no hubo que lamentar personas heridas, ni se produjeron evacuaciones.

Luego de las tormentas en la madrugada del domingo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, monitoreó personalmente el trabajo del comité de emergencia y llevó adelante las gestiones pertinentes ante los cortes del suministro eléctrico.

El Intendente recorrió las calles junto al equipo de emergencias para supervisar el nivel de los arroyos, el estado de las bocas de tormenta y las calles, ante la voladura de techos en domicilios particulares y galpones, y la caída de árboles, postes y carteles; los cuales fueron retirados a medida que avanzó la labor del comité. 

Cabe destacar que no se produjeron daños sobre personas, y el seguimiento del estado de situación en el distrito continúa a través de las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM). A su vez, Fernando Espinoza instruyó a las autoridades municipales a asistir a los damnificados.

Las obras hidráulicas realizadas en el distrito y el estado de mantenimiento de limpieza de arroyos fue lo que permitió desagotar en un breve lapso los casi 90 mm. de lluvia caídos en el distrito, sin tener que evacuar vecinos por inundaciones.

El Municipio de La Matanza solicita a toda la comunidad que ante cualquier situación se comuniquen con Emergencias médicas al 107, con Defensa Civil al 4651.1838 o con el WhatsApp municipal al 112.261.0959; con el fin de poder solucionar rápidamente cualquier hecho que se presente y afecte a la comunidad.