El intendente de La Matanza recorrió una fábrica emblemática del

distrito, que es exportadora, junto al Embajador de Cuba en la Argentina.

 El jefe comunal, Fernando Espinoza; el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, y el Embajador de Argentina designado en Cuba, Luis Ilárregui, visitaron la fábrica Frisher, ubicada en San Justo. Durante el recorrido, se articularon acciones conjuntas para continuar dinamizando los lazos políticos, de amistad y cooperación entre ambos países. La apertura y exportación en materia de ciencia y tecnología es uno de los ejes centrales que tiene el distrito que cuenta con más de 7.500 industrias.

“Estamos muy felices de recibir al querido Embajador del pueblo hermano de Cuba, Pedro Pablo Prada, en una fábrica emblemática de La Matanza, que es conducida por Hernán, vecino de Ramos Mejía y de una familia matancera que representa el común de las familias emprendedoras del municipio. La empresa metalúrgica fue fundada por su papá y hoy es Hernán, formado en una escuela pública del distrito, quien la lleva adelante”, expresó Fernando Espinoza.

 

“Es una muestra muy clara de lo que ya está sucediendo en la Argentina y que se está potenciando a través de un Estado presente, que acompaña a empresarios industriales que generan exportación, mano de obra de La Matanza y mano de obra de la Argentina hacia países hermanos como Cuba”, señaló el jefe comunal y enfatizó: “Los acuerdos internacionales generan grandes cambios en un país. Estar en esta fábrica ubicada en el municipio significa seguir trabajando en ese sentido”.

 

Por su parte, el Embajador Pedro Pablo Prada manifestó: “Es una oportunidad extraordinaria poder visitar un distrito municipal con el cual existen relaciones políticas, económicas, de cooperación y culturales que demuestra que aquellas palabras que pronunció nuestro presidente sean una gran realidad. Él dijo que no hay fuerza en el mundo que pueda apartar a argentinos y a cubanos, y lo que estoy viviendo en La Matanza me lo confirma”.

 

“Para nosotros la ciencia y la tecnología son la primera productividad. Sabemos que todas y todos los que dirigen empresas buscan la innovación en nuevas tecnologías. Más que las palabras -continuo Fernando Espinoza- valen los hechos. Por eso, y porque para nosotros la educación es un objetivo permanente, estamos trabajando muy fuerte con la apertura de la nueva sede de la Universidad Nacional en González Catán, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”.

 

Asimismo, el jefe comunal anticipó que “en el distrito vamos a construir un gran Polo Tecnológico productivo en el que podamos llevar adelante lo que tiene que ver con el desarrollo estratégico de una Nación en este contexto mundial. Y aseguró: “No pensar en las nuevas tecnologías es estar fuera del mundo”.

 

“Vamos a generar todo lo que tengamos que generar para el bienestar, la transformación y para alcanzar el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación y una de las capitales nacionales de los Polos productivos tecnológicos”, sostuvo Fernando Espinoza.

 

“Estamos poniendo a la Argentina de pie, como dice nuestro querido presidente Alberto Fernández.  Esto se articula con lo que estamos haciendo a través de las industrias de nuestra querida Matanza. Vamos a seguir ampliando todo lo que tiene que ver con la capacidad productiva de las empresas y vamos a seguir fortaleciendo la formación, el desarrollo y la innovación en todo nuestro sector productivo”, agregó y concluyó: “Las industrias de La Matanza están en marcha y encienden la industria en el país”.