En el primer día hábil de este 2020 el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convoco a su gabinete con el objetivo de supervisar las políticas que se llevan adelante en cada una de las áreas municipales.
Espinoza destacó que le pidió a su gabinete “trabajar muy fuerte y de manera conjunta para subsanar y cambiar la Argentina que tuvimos estos últimos años con Macri y con Vidal”. “Vamos a poner toda nuestra fuerza, creatividad y capacidad en beneficio de los 2.4 millones de vecinos de La Matanza, lo que significa poner rápidamente en marcha todos los programas y proyectos para empezar a solucionarles los problemas cotidianos”, aseveró.
Una de las prioridades para atender en lo inmediato es la educación. En este sentido, Espinoza aseguró que se generarán “las condiciones necesarias para que todos los chicos de La Matanza puedan comenzar las clases con total normalidad”, y que “se entregarán de manera universal y con inversión municipal los útiles en el comienzo de clases para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades de progresar y las mismas herramientas”. Al mismo tiempo, el intendente confirmó que se continuará y ampliará el programa `A la escuela mejor con libros´ iniciado por Verónica Magario.
“Vamos a seguir invirtiendo y en 2020 el programa va a llegar por primera vez al 3er año de la escuela secundaria. De esta forma, todos los alumnos y docentes de los jardines de infantes van a tener libros de literatura para fomentar el hábito de la lectura desde el nivel inicial y todos los alumnos y docentes de las escuelas primarias y de 1ro, 2do y 3er año de las escuelas secundarias van a contar con libros de texto de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales (Historia y Geografía en secundaria), Ciencias Naturales (Biología y Fisicoquímica en Secundaria) e Inglés. Los libros llegarán en el inicio del ciclo lectivo para que los chicos de La Matanza empiecen las clases con todos los materiales necesarios para el aprendizaje”.
Además, Espinoza se refirió a las acciones que desde el Municipio se están llevando adelante ante la epidemia de sarampión, la que entiende que también debe ser atendida de manera inmediata. “Estamos implementando una gran campaña de vacunación, poniendo toda nuestra estructura en las distintas ciudades y barrios: ampliamos los horarios de vacunación de los centros de salud; implementamos operativos casa por casa, en las escuelas de verano, en los comedores escolares; e implementamos operativos los fines de semana en los shoppings y plazas, para que sean vacunados todos los niños, jóvenes y adultos hasta los 60 años, para prevenir la epidemia”, expresó.
“Venimos de tener el peor gobierno de la historia de la Argentina, con 40% de argentinos bajo la línea de pobreza, 3 de cada 4 chicos en esa condición, la desocupación más grande desde hace 28 años, con nuestras fábricas a la mitad de su producción, un país y una Provincia súper endeudados, pero es la Argentina del ayer. En la Argentina de hoy, nosotros desde La Matanza estamos generando todas las condiciones necesarias con acciones y decisiones para hacer una nueva Matanza que vuelva a ser la capital nacional del trabajo y la producción como fuimos, que pueda ampliar la revolución en educación, una Matanza del futuro que de acá a cuatro años sea ciudad de la innovación. Por eso vamos y por eso le pedí a mi gabinete que trabajemos incansablemente”, finalizó el jefe comunal.