Ya son más de 500 las obras que se están llevando adelante en todo el distrito con cinco mil nuevas cuadras de asfalto en curso. Se trata del megaplan de obra pública más grande en toda la historia de La Matanza.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió los avances de los nuevos asfaltos en el barrio 25 de Mayo, en la ciudad de González Catán. La pavimentación forma parte del plan de obra pública más grande de la historia del distrito, que incluye 5 mil nuevas cuadras de asfalto en todas las localidades. Allí, el jefe comunal expresó: “En toda La Matanza hay obras cobrando fuerza y transformando la vida de cada una de nuestras vecinas y nuestros vecinos".
"Donde hoy vemos nuevos asfaltos, antes pasaron grandes obras hidráulicas", remarcó Fernando Espinoza, y subrayó: "Cada una de las nuevas calles, forman la columna vertebral del megaplan de obra pública que distribuimos estratégicamente en toda La Matanza y que incluye grandes pasos bajo nivel, autopistas, accesos, plazas, escuelas, jardínes de infantes, entre tantas otras obras".
"El asfalto cambia vidas y es un sueño hecho realidad para miles de vecinas y vecinos que transmiten su felicidad y alegría", remarcó el jefe comunal y resaltó: "El asfalto trae progreso y dignidad. Esto cambia el barrio para siempre. Estas son obras que suman cuadras y multiplican sueños. Estas obras son La Matanza del presente y el futuro".
Entre los proyectos que se están realizando en González Catán, se destaca la instalación de luminarias led, la colocación de alarmas vecinales, el túnel que agilizará el tránsito, los trabajos de renovación y embellecimiento alrededor de la estación del ferrocarril, la megaobra de la planta depuradora para avanzar con las cloacas en el sur del distrito, y el acondicionamiento de las escuelas y jardines municipales y públicos. Además, esta localidad cuenta con el nuevo Centro Universitario de la Innovación y las Nuevas Tecnologías (CUDI), donde hoy asisten 10 mil estudiantes que se especializan en carreras del futuro.
Para concluir, Fernando Espinoza enfatizó: “Nunca se vio tanta inversión en obra pública en La Matanza y eso realmente, como intendente, me hace muy feliz; pero lo que me hace aún más feliz es ver la sonrisa enorme de los más chicos, que son el futuro de nuestra querida Argentina. Porque generar mejor calidad de vida es lo que se propuso esta gestión y es lo que estamos haciendo: cuidar a nuestra vecinas y vecinos, cuidar a nuestra gente. Porque una obra pública cambia todo y nos transforma la vida para siempre”.