Nueva semana de servicios gratuitos, gestión de trámites y salud para la comunidad

Accediendo a Derechos es el programa municipal que recorre las ciudades de La Matanza, para acercar a las vecinas y vecinos herramientas de cuidado y acompañamiento. Esta semana, se hará presente en Gregorio de Laferrere y González Catán de 9 a 12 horas.

Durante cada jornada, las y los vecinos reciben asesoramiento en trámites de ANSES y de las diversas iniciativas de Desarrollo Social local, como el Programa Más Vida, que mejora la nutrición, el crecimiento y el desarrollo de la población materno infantil; y Soberanía Alimentaria y Huertas matanceras, que fomentan una alimentación segura y saludable a través de la autoproducción con capacitaciones, entrega de recetarios y de semillas de estación. Además, contarán con puestos de salud para acceder a vacunación de calendario. 

Accediendo a Derechos se llevará a cabo este miércoles 29 de octubre en el Jardín Comunitario ‘Brotecitos de colores’, ubicado en Ricardo Gutiérrez 5429, Gregorio de Laferrere y  jueves 30 en la Sociedad de Fomento ’17 de septiembre’, Achupallas y Lafayette, de la localidad de González Catán. 

Organizada en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de La Matanza, la jornada busca fortalecer las acciones que realiza el Municipio y acercar estos servicios esenciales a cada ciudad y a todas las familias del distrito. Para obtener más información, comunicarse vía correo electrónico comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social: @desarrollosociallamatanza