Con empresarios y comerciantes que constituyen la fuerza productiva de La Matanza, y acompañado por sus anfitriones, la vicegobernadora electa Verónica Magario y el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “después de reconstruir lo destruido, lo que tenemos que hacer es volver a integrar a la provincia de Buenos y Aires y volver a convertirla en el corazón productivo del país”. 

En su discurso ante los asistentes a la cena anual de empresarios matanceros, Kicillof remarcó que “vamos a hacer un gobierno que aún con las dificultades que tenga, tiene un objetivo y un rumbo definido. El objetivo es crear trabajo, porque gobernar es crear trabajo. Vamos a generar empleo para tener una provincia productiva”.

“El peronismo como movimiento histórico, el peronismo que acaba de ganar la elección nacional y provincial, tiene que asegurar que haya trabajo. Y para que haya trabajo tiene que haber empresas. Y para que haya empresas tienen que haber condiciones de estabilidad, de inversión, de mercado, porque si el objetivo del Estado es crear trabajo, entonces también su objetivo es crear empresas”, resaltó el gobernador electo.

En su turno en el uso la palabra, la aún intendenta de La Matanza aprovechó para señalar que “nosotros estamos convencidos de que hay que dejar de invertir en la especulación financiera y que hay que empezar a invertir en quien genera el trabajo, en la mano de obra, en el consumo, y sin duda en las empresas de origen nacional. Los caminos se eligen; aquí lo eligió Fernando hace mucho tiempo, cuando este distrito levantó sus industrias, promovió sus pymes y fuimos declarados la Capital Nacional de la Producción y del Trabajo. Eso es voluntad de gobernar”.

Y en ese mismo sentido, Magario destacó que está segura de que el camino seguirá siendo el del apoyo a los empresarios “porque ese es el espíritu de lo que Fernando va a hacer en estos próximos años”. En ese momento de su discurso la vicegobernadora electa se dirigió en forma personal a Espinoza para hacerle una promesa: “Además, Fernando, no vas a estar solo: vamos a estar Axel y yo para darte una mano, para que surjan nuevamente las industrias en nuestra querida Matanza”.

Por su parte, Espinoza fue enfático al resaltar el valor y la capacidad de los empresarios que durante estos años de crisis pudieron sostenerse. “Que a pesar de todo y contra toda tormenta, temporal, diluvio y tsunami que pasaron en estos cuatro años nuestros empresarios sigan trabajando para sostener sus empresas, deja en claro que La Matanza es la capital de la resistencia. Y es así por estos empresarios, por estos trabajadores que siguen de pie, a pesar de todo, poniendo hasta lo que no tienen para dar trabajo a la gente y para hacer crecer a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina”, señaló. 

El futuro jefe comunal también remarcó que “la historia de los empresarios locales es la historia de vida de cientos de miles de familias que hicieron grande a La Matanza. Por eso hoy, a pesar de estos cuatro años, sigue siendo la capital industrial de la Argentina”. 

En una alusión al gobernador electo, que hizo su último discurso público antes de tomar posesión del cargo, Espinoza le aseguró a Kicillof que “La Matanza siempre les dio suerte a todos los gobernadores y presidentes, Néstor siempre lo decía. Axel, esta es la matanza que te da todo el amor y la lealtad del mundo para los próximos 4 años”, sentenció el intendente electo.