Organizada junto con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services, la convocatoria está dirigida a docentes-investigadoras, estudiantes y graduadas de esta Casa de Altos Estudios. También participarán colegas de Chile, Colombia, Perú y México.

Con el objetivo de aportar al cierre de brechas de género profesionales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), invita a participar de la iniciativa “Habilidades Tech: potenciando mujeres en la Nube. Capacitando e inspirando mujeres para liderar la tecnología del mañana”.

La capacitación está destinada a estudiantes, graduadas y docentes-investigadoras de la UNLaM, y contará con la participación de colegas de Chile, Colombia, Perú y México. Las interesadas tendrán tiempo hasta el jueves 5 de noviembre para postularse al taller que dará inicio el próximo 9 de noviembre.

El curso, organizado con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services, tendrá una duración de cinco semanas con actividades de lunes a viernes, que concluirán con la preparación para la obtención de la certificación Cloud Practitioner. 

Quienes deseen participar, deberán completar un Formulario y, entre el 8 y el 9 de noviembre, se les otorgará el acceso de los encuentros a las seleccionadas. Para ampliar información, pueden ingresar a https://portales.inacap.cl/eventos/eventos-2020/habilidades-tech-potenciando-mujeres-en-la-nube-powered-by-aws. 

En ese marco, este miércoles 4 de noviembre a las 12 tendrá lugar la conferencia web “Derribando estereotipos: una conversación sobre cómo podemos ser protagonistas del cambio a través de la tecnología".

Cabe destacar que la iniciativa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la UNLaM y la empresa internacional Amazon Web Services, a través del cual se llevarán adelante capacitaciones y oportunidades tecnológicas con fines comunitarios dirigidos a estudiantes, profesores y la zona de influencia, a partir de un plan articulado entre el gigante tecnológico, el DIIT y el Observatorio Social dependiente de la Secretaría de Medios