El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza nombró ciudadano destacado al submarinista Luis Marcelo Leiva, que era uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y vecino de la localidad de González Catán

 

 Luis Leiva tenía 38 años, nació en el hospital materno infantil Dr. Equiza de González Catán y logró formar parte de las Fuerzas Armadas a los 14 años. Era quien se encargaba de la provisión de los insumos para los tripulantes en los navíos.

El proyecto fue presentado por el concejal Pablo Boschi, que integra el bloque Justicialista.

L Luis Leiva tenía 38 años, nació en el hospital materno infantil Dr. Equiza de González Catán y logró formar parte de las Fuerzas Armadas a los 14 años. Era quien se encargaba de la provisión de los insumos para los tripulantes en los navíos.

El hermano recuerda a de Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 héroes. A los 15 años ya se había embarcado en el rompehielos Almirante Irízar y luego de eso subió a la Fragata Libertad” 

 No es casual que Luis haya elegido su profesión. Su padre Patricio fue infante de Marina, mientras que su tío y abuelo también pertenecieron a las Fuerzas Armadas.