La carrera se organiza para celebrar el 30° aniversario de la creación de la Universidad

Más de 16.000 personas correrán el Maratón de la UNLaM este domingo

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya tiene todo preparado para celebrar, este domingo 29 de septiembre, la sexta edición del Maratón UNLaM, con la participación récord de más de 16.000 corredores inscriptos.

La prueba deportiva, que tiene carácter gratuito y no competitivo, se convirtió en un clásico para toda la familia y su masividad la ubica como una de las fechas de running más populares de la Provincia de Buenos Aires.

Además de representar un espacio de encuentro para los amantes del deporte y que reúne a los vecinos y a la comunidad educativa, este año, el Maratón UNLaM se realiza para conmemorar el 30° aniversario de la creación de la Universidad, institución que es faro educativo en la región y que simboliza la oportunidad de desarrollo para un extenso sector de su población.

La inscripción se mantiene abierta hasta el sábado en la web maraton.unlam.edu.ar, donde los participantes podrán optar por circuitos de 10K o 5K para corredores y trotadores; y de 2K para caminantes.

La prueba deportiva tendrá su largada desde el predio de la Universidad, en el horario de las 10 (los corredores están convocados a las 8), y recorrerá las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Los participantes contarán con servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación. También, se entregarán remeras distintivas y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores. Tras la carrera, están preparados shows musicales, animación en escenario y sorteos.Como en cada oportunidad, la prueba tendrá una finalidad solidaria; por lo que los participantes deberán acercarse con alimentos no perecederos que luego serán donados a entidades de bien público.

El Maratón UNLaM se organiza de manera ininterrumpida desde 2014 y, con el paso de cada capítulo, cada vez cuenta con un mayor acompañamiento de la gente. El año pasado, fueron 13.500 los corredores que se inscribieron a la carrera más masiva de la zona Oeste.