“En esta elección se define si somos un país que defiende a la industria nacional o uno que se abre a cualquier cosa”
El aspirante del oficialismo al Ejecutivo nacional propuso un nuevo “pacto federal” y destacó la necesidad de generar consenso en “cosas básicas” como “mejorar los salarios y el poder de compra de la gente”.
Massa: “El domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su campaña en una fábrica de la localidad bonaerense de Pilar junto a trabajadores, docentes y jubilados. Desde allí, destacó el carácter trascendental de la elección: “Se define si somos un país que defiende a la industria nacional o uno que se abre a cualquier cosa”.
“Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, petróleo, gas, la minería y el talento de cada argentino en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, si las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran”, planteó.
En un cierre de campaña distinto, lejos de la masividad demostrada en el estadio del Club Arsenal de Sarandí, Massa definió a Argentina como “un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cosas básicas” y llamó a lograr un “nuevo pacto federal”. Ante los presentes, pidió consenso en temas centrales como “mejorar los salarios y el poder de compra de la gente”.
El titular de la cartera de Hacienda defendió la necesidad de “promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar”. También señaló que “cree en la Argentina del trabajo" y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la "igualdad de remuneración” salarial entre varones y mujeres. “Yo quiero pedirles que el domingo cada mujer, cada hombre de trabajo, cada jubilado que crea los valores que venimos planteando vaya a la urna a buscar nuestra bandera, que es la mejor forma de honrar a nuestra Patria”, cerró.