UNICEF analizó junto a la Intendenta Verónica Magario la situación de la infancia en el Municipio de La Matanza.
Por su parte, Roberto Benes luego de la reunión con la Intendenta recorrió diversos puntos del Distrito y señaló: “Llevo pocos meses en Argentina y por la importancia de este municipio en términos de dimensiones y complejidad social era importante, como representante de UNICEF, hacer una visita para conocer su realidad compleja”.
“La Matanza tiene 700.000 niños y adolescentes y estoy viendo un contexto de mucho trabajo y complejidad social. Hay mucha necesidad, pero también mucha esperanza y entusiasmo para seguir adelante y construir una niñez con derechos”, dijo Benes y destacó que “mantuve un encuentro con la Intendenta Magario y a través de su voz pude entender la complejidad, la diversidad y el gran trabajo que se está haciendo”.
La Intendenta destacó que “el Municipio lleva adelante diversos programas del servicio local de protección de niños y adolescentes, contra el abuso, la violencia y el trabajo infantil. Se trata de programas de índole municipal y con aportes municipales, como el PODES y tantos otros”, y agregó que “somos un municipio con pocos recursos que estamos haciendo una tarea de Política de Estado como si fueramos un Ministerio nacional”.
“Estamos orgullosos del reconocimiento de UNICEF y estamos seguros que emprenderemos un camino juntos a trabajar de ahora en más: Unicef y La Matanza”, sentenció la Jefa Comunal.
Entre las políticas destacadas por la gestión municipal para atender la situación de niños, adolescentes y jóvenes, se expusieron los principales logros del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que funciona en el Municipio de La Matanza, así como el Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODES) y el Programa ENVION, entre otras iniciativas que implementa el gobierno local.
Baja de la mortalidad Infantil:
La Intendenta Verónica Magario también entregó a Roberto Benes, los resultados de un estudio que evalúa los últimos datos oficiales de mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires y en La Matanza.