La secretaria de Ciencia y Tecnología de La Matanza, Silvina Givrtz, inauguró hoy dos aulas, totalmente equipadas y tres dependencias escolares, en la Escuela Secundaria 127, de Rafael Castillo, donde también participó del acto de imposición del nombre de “Rodolfo Walsh”, elegido por la comunidad escolar para dicha escuela.
En el marco del acto, donde alumnos y profesores comentaron el porqué de la elección del nombre para la escuela 127, que tiene como especialidad Comunicación Social, Gvirtz destacó la importancia de “consenso, ya que elegir el nombre significó un proceso del que participó a pleno toda la comunidad educativa”, tras lo cual reconoció estar orgullosa porque “los jóvenes están reconociendo a un gran hombre que no calló sus ideales, aunque eso le costara la vida, y así fue”.
Asimismo, la titular de Ciencia y Tecnología, explicó que “la inauguración de las aulas nueva, del equipamiento, de la pintura para la escuela, de libros para los alumnos de primer año, y ahora de comida para quienes necesiten comer en la escuela, es parte del compromiso de la intendenta Verónica Magario con la Educación en La Matanza”.
“Todo esto es posible, porque hay una intendenta que se ocupa y se preocupa por la educación pública”, aseveró Givrtz, al tiempo que anunció que “según lo dispuso la Intendenta, el año que viene, no sólo recibirán sus libros de texto los alumnos que cursen el 1º año de la escuela secundaria, si no también los de segundo año, o sea que el Municipio, entregará libros desde el jardín de infantes hasta el segundo año del secundario en La Matanza”.
A su turno el director del establecimiento, Daniel Ayala, se mostró muy agradecido por “la ayuda de las autoridades municipales ya que necesitábamos imperiosamente las aulas y desde la provincia de Buenos Aires, no teníamos respuesta”. Además destacó “el trabajo conjunto de autoridades, docentes, alumnos y familias, en la búsqueda y elección del nombre de la Escuela Secundarias 127 “Rodolfo Walsh”, algo que de ahora para siempre le da identidad al establecimiento”.
Del colorido acto, que incluyo espectáculos musicales interpretados por los alumnos, fueron parte también el Inspector Leonardo Zagari, y el tesorero del Consejo Escolar de La Matanza, Gabriel Barletta, quienes expresaron su agradecimiento “por las obras que tanto necesitaba la escuela”.