Se trata de la empresa textil Iberoamericana, ubicada en Avenida de Mayo y Virrey Cisneros. Desde el miércoles los trabajadores comenzaron a tomar medidas de fuerza ante la falta de pago por parte de la empresa.
Las negociaciones con la empresa buscan en principio acordar fechas de pago con el que los trabajadores comiencen a percibir el sueldo, aunque conscientes de la situación y alertados por fábricas de la zona que han atravesado situaciones similares en el último tiempo, el mayor miedo de los trabajadores pasa por no perder su fuente de trabajo en el futuro.
Los aumentos desmedidos en luz, gas y otros impuestos, sumado a la caída de ventas en los últimos años, hizo que esta empresa histórica de Ramos Mejía con aproximadamente 70 años de vida comience a resentir su actividad.
Iberoamericana produce jean, gabardina y corderoy. Su producción ha variado de un tiempo para acá debido a que muchas de los procesos que se realizaban ahora llegan desde afuera con productos importados, lo que reduce el espectro de trabajo.
Hay que destacar que los trabajadores realizan estos paros acompañados de manifestaciones en la esquina de Avenida de Mayo y Cisneros mientras automóviles y colectivos saludan con bocinazos.
El delegado de la comisión interna Cristian Miels nos relata la situación crítica de la textil. Están adeudando la quincena, aguinaldo y vacaciones. “Desde Marzo del año pasado estamos trabajando sin ART, sin jubilación y obra social. Están afectadas 150 personas divididas en dos gremios 120 de AOT Y 30 personas del gremio SETIA. La situación se agrava con los días y los compañeros ya no tienen para la sube o comprar una garrafa” cuenta Cristian en diálogo con La Matanza Digital.
Los trabajadores continúan esperando una reunión sindical acompaña el compañero regional oeste Concejal Mario Ortiz de CGT La Matanza las medidas de Fuerza es por tiempo indeterminado.