La fórmula que integran Sergio Massa y Agustín Rossi incrementó en 15 puntos lo cosechado en las PASO.
Los resultados de las Elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre no consagraron a ningún candidato como presidente en primera vuelta. Sergio Massa fue el más votado y enfrentará en un balotaje a Javier Milei. Patricia Bullrich quedó en el tercer puesto Ahora viene un nuevo momento, cuatro semanas interminables hasta el balotaje. Massa no perdió tiempo y ya comenzó a buscar esos votos necesarios que están en la izquierda, el peronismo cordobés, los radicales, pero también en los desencantados que votaron en blanco o se ausentaron. "A todos ellos le digo que haré el mayor esfuerzo para ganarme su confianza", afirmó el tigrense y prometió: "Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que desde el 10 de diciembre no les voy a fallar".
La fórmula que integran Sergio Massa y Agustín Rossi incrementó en 15 puntos lo cosechado en las PASO. Las razones están en las políticas implementadas que impuso el ministro candidato que ya gobierna ante un presidente difuminado. Se debe sumar la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires que hizo las veces de barrera contra las huestes libertarias (que se tradujo en un triunfo rotundo), y también la recuperación de los votos perdidos por el peronismo en provincias como Tucumán y La Rioja.
Vale aclarar que Unión por la Patria (UxP) recuperó una buena cantidad de votos ya que de los 6,5 millones obtenidos en las PASO ahora ascendió a 9,5 millones. Un envión que es imprescindible mantener hasta noviembre. Por el contrario, Milei sumó solo 700 mil votos a los 7,1 millones que consiguió en las primarias. Se estancó en términos absolutos y bajó en los porcentuales.