Precios Cuidados no es más que un evidente control de precios
El Gobeierno impone valores determinados para los bienes y servicios dentro del mercado nacional, con la ingenua finalidad de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los consumidores, evitar incrementos de precio durante periodos de escasez, o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores de ciertos bienes, de la misma manera que un subsidio.
Precios Cuidados 2018: Cuánto cuestan los productos en Provincia
El relanzado programa tiene más de 550 productos. Se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica al programa y tendrá vigencia hasta el 6 de enero. Mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos con marcas propias y chinos con una canasta. Prometen fiscalizar su cumplimiento.
Los productos en esta edición de los "Precios Cuidados 2018" estarán disponibles en supermercados del país nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
A modo de referencia, estos son algunos de los precios de los productos en el Conurbano:
Aceite de Girasol Natura x 500 Ml.: $33,11
Arroz San Remo Lago Fino 0000 1 Kg.: $19,96
Harina de trigo Makro 000 1 Kg.: $25,16
Yerba Mate con Palo Amanda x 1 Kg.: $60,68
Leche Entera Sachet Armonía x 1 Lt.: $19,75
Fideos Tallarines Manera x 500 Gr.: $11,59
Los comercios donde estarán disponibles en el conurbano bonaerense son: Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea y Wal-Mart.
Además las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar también se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.
Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.
Los precios acordados suelen estar disimulados entre lo de otros productos por lo que desde las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial se compromtieron a aumentar los controles y las fiscalizaciones en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.