“Que no dejen de buscar a nuestros hijos”, fue el ruego de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y de todos los que congregaron en el “encuentro de música y arte” realizado en la Plaza San Martín de San Justo, en el municipio de La Matanza.

Un acto que buscó levantar la voz para que el gobierno nacional reinicie la búsqueda de la nava, que está a sólo tres días de cumplir seis meses de haber desaparecido en el Mar Argentino.

El representante de los familiares y organizador del evento, Luis Tagliapietra, señaló en su mensaje a los asistentes que “el Gobierno nacional sigue invisibilizando a 44 personas desaparecidas en democracia, que desaparecieron mientras trabajaban para el Estado nacional”. Además, Tagliapietra fue enfático en su reclamo y recordar que “para el Gobierno de la Nación es más urgente el dólare que encontrar a 44 personas y fue más urgente sacar una ley previsional que arruinó a muchos jubilados que encontrar a 44 personas”. El representante de los familiares le agradeció en su discurso a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por “brindar el espacio para hacer este acto”.

Por su parte, al llegar al evento tras hacer una recorrida por los centros de acogida donde están los damnificados por las lluvias, Magario les remarcó a los familiares de los tripulantes que “este Municipio seguirá a su disposición para que se escuche la voz de su reclamo, para que se siga buscando a nuestros 44 héroes en el mar”.

El diputado nacional Fernando Espinoza también se acercó hasta la Plaza San Martín de San Justo para acompañar y ofrecer su ayuda. “A seis meses de esta desaparición los familiares se merecen saber la verdad. En otro país del mundo no hubiésemos estado seis meses si saber la verdad. Los 44 tripulantes son héroes nacionales, porque son marinos que custodiaban el mar argentino y desaparecieron cumpliendo con su deber. Lo mínimo que debiéramos retribuirles todos los argentinos a estos héroes y sus familiares, es el derecho de saber la verdad de lo que pasó”, enfatizó Espinoza.