El Jueves  26 de enero en la Biblioteca Popular Chinaski se realizará  una charla debate sobra la baja de edad de imputabilidad y violencia institucional a las 19hs. En el marco de todo el debate que se generó tras el asesinato de Brian Aguinaco en diciembre, en el barrio porteño de Flores. Donde por ese hecho hay dos detenidos, un adulto y un adolescente de 15, por lo que es inimputable y no podrá ser condenado, según la ley actual. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había manifestado que a partir del 2017 debería tratarse una reforma del Régimen Penal Juvenil "Una deuda pendiente que tiene el país". 

Y es por esto que el presidente Mauricio Macri al regresar de sus extensas vacaciones firmaría el decreto para convocar a una comisión especial para elaborar el anteproyecto que modifique la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, con distintas escalas según el delito cometido.

Si bien, será difícil que una reforma de ley para la baja de imputabilidad sea llevada a cabo, el debate se abrió para los ciudadanos, y es por esto que en su primer charla del año, la Biblioteca Popular Chinaski ubicada en Pacheco 571 González Catán, realizará este encuentro. El debate debe tomarse seriamente no solo por los diputados y senadores sino por todas las personas. Hablar de violencia es un tema muy serio y profundo, teniendo en cuenta que no hay penas concretas ni investigaciones profundas cuando hablamos de violencia institucional, que abarca al estado, a la policía federal, a medidas económicas de exclusión y pobreza, y a todo un eslabón organizado para que pibes y pibas se encuentren sin ningún amparo que asegure que sus derechos de niñxs se cumplan.