En tiempos de negativas constantes, en tiempos de neoliberalismo donde la valorización de los derechos humanos y los derechos constitucionales están siendo avasallados, en tiempos de destrucción, manipulación informativa y cercos mediáticos donde parte importante de la sociedad prefiere mirar la tele y aguantar el hambre, el Frente Cultural Ciudad Evita activa con mucho trabajo y creatividad generando algo hermoso. “Es nuestra respuesta y lo hacemos con pleno compromiso y responsabilidad. Le regalamos una sonrisa a esta triste realidad y un abrazo al enojo.
Tenemos mucho para decir y mucho por hacer. Arte y cultura son la verdadera herramienta de la transformación. El arte real no calla.” 
Así se autodenomina el Frente Cultural de Ciudad Evita, que el día 2 de septiembre inaugurará un espacio propio en  la Biblioteca Popular Alfonsina Storni que contaba con una cabaña casi en ruinas. Con ayuda de amigos y amigos de a poco se irá forjando este centro cultural para jornadas artísticas, talleres, apoyo escolar entre otras cosas. Un espacio más para contener y accionar en estos momentos donde la batalla es cultural.
El Frente Cultural te espera en la Quila y el Guacamayo, Ciudad Evita, a las 19 Horas