En medio del conflicto con el Gobierno por la carne, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto firmó un acuerdo electoral que une al campo con evangélicos y católicos. Para Hotton, “el Campo tiene que entrar al Congreso para defender la producción y el trabajo genuino de los ataques del Gobierno”. 

Son sectores de la sociedad con un electorado claramente definido y con mucha fuerza en varios distritos electorales, aunque todavía con poca presencia política. “Necesitamos que la ciudadanía tenga representación política directa. Los grandes partidos dejaron de representarnos. Sólo les preocupa mantenerse en el poder. Necesitamos algo nuevo, centrado en las necesidades de la gente y más directo”, explica la precandidata a diputada, Cynthia Hotton.

En Mendoza el acuerdo se firmó entre “Reforma Ciudadana” la expresión local de Valores, liderada por el Dr. Tomás Riveros y “Encuentro”, donde está Iannizzotto. Con él, se consolida un acuerdo de un sector que necesita -y cada vez suma más fuerza- llegar al Congreso. De hecho Eduardo Sancho, Presidente de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) ya sumó su apoyo para que el referente de Coninagro sea candidato nacional por la provincia de Mendoza. 

Para la dirigente de Valores para Mi País la ecuación tiene lógica: “La gente de fe es gente de trabajo y mucha gente de trabajo es gente de fe. Hay mucho en común: Si ponemos el foco en la producción y en respetar las leyes y las instituciones vamos a salir adelante” explica y agrega: “Nuestra esperanza no se quiebra. Vamos a hacer lo imposible por levantar el país”. 

El acercamiento empezó en las recorridas por los campos de la provincia de Buenos Aires. En los encuentros con las asociaciones rurales confluyeron referentes sociales y religiosos. Jorge Chemes, de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) fue la primera incorporación y cada vez más organizaciones productivas encontraron en Hotton un aliado directo para defender la producción en el Congreso Nacional.