Trás la violenta represión el domingo a maestros, el gobierno porteño permitió la instalación de la Escuela Pública Itinerante.

Tras los disturbios de un pequeño grupo, la policía porteña reprimió y detuvo a 30 personas en la manifestación multitudinaria por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Al cumplirse veinte años del asesinato del compañero José Luis Cabezas todo es impunidad.

Cristina Kirchner se atribuyó la victoria cerca de las cuatro de la mañana, cuando los datos oficiales mostraban una diferencia de 0,01 por ciento y faltaba cargar el 5 por ciento del padrón. Leopoldo Moreau había exhortado al ministro del Interior para que “libere los resultados”.

Con la apertura del nuevo Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se ubica a la cabeza de la promoción de empleo para los estudiantes especializados en el sector e impulsa el desarrollo del futuro tecnológico en el Distrito.

Por Viviana Caminos.
El 18 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.

Desde el Gobierno nacional, intentan cambiar una norma sancionada por ambas Cámaras, en 2010, a través de un decreto. Según los profesionales de la salud, la modificación atenta contra los derechos de las personas. En este marco, se realizó una charla debate en esta Casa de Altos Estudios.

El sábado 29 de julio la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos realizó una jornada artística, de visibilizarían y lucha con un ensayo del grupo de sikuris de San Alberto, ya que por la mañana del sábado 22 de julio de aparecieron balas de F.A.L (fusil automático liviano) frente a la sede de la APDH, en la localidad de San Justo. 

La fuerte explosión de la fábrica de químicos Belcar afecto al Centro De Discapacidad De La Matanza (CEDIMA), situado Arieta 3.950, muy cerca del lugar donde ocurrió el siniestro, sufrió derrumbes y el 80 por ciento del establecimiento quedó destruido.

Los candidatos de Unidad Ciudadana por La Matanza, Fernando Espinoza a diputado nacional y Verónica Magario a primer concejal, participaron ayer de un multitudinario plenario que se llevó a cabo en el Aeroclub de Laferrere.

El sábado 23 de septiembre, la Mesa de la Memoria de La Matanza realizará un escrache al genocida Rubén Alfredo Boan, alias “Víbora”

La Justicia falló a favor de los trabajadores de Pepsico y ordenó su reincorporación.

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, denunció públicamente las amenazas sufridas por compañeros que atenta directamente contra todo el organismo.

Por la madrugada la Gendarmería reprimió salvajemente a los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Pepsico, ubicada en Vicente López.

Agentes de la división de Infantería de la Policía de la Ciudad reprimieron brutalmente, con carros hidrantes y balas de goma, a manifestantes de organizaciones sociales

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza invita a una “Charla-debate: ¿Qué pasa cuando la justicia garantiza la impunidad?”

El acto, que se realizó en la mañana del jueves 18 de mayo, contó con la presencia del secretario de Salud local, Alejandro Collia.

Los vecinos de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Tapiales y La Tablada ya recogen firmas para rechazar el proyecto del traslado del Mercado de Hacienda.