El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a pares de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires de la reunión convocada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para que se garantice el cumplimiento del nuevo Programa de Precios Cuidados en cada uno de los municipios.

La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, y el candidato a intendente de Lanús por ese mismo espacio político, Edgardo Depetri, recorrieron el centro comercial de la ciudad de Valentín Alsina para hablar con los comerciantes y vecinos sobre las propuestas para revertir la crítica situación social y económica.

 

Con gran afluencia de participantes de todo el continente,  culminó en San Juan de Puerto Rico,  la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que otorgó importantes reconocimientos para el municipalismo argentino. 

Se realizó la presentación del “Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino” que se desarrolló en la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)

En el marco de la Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos en Puerto Rico 

Con representantes de los distintos países de América Latina,el Caribe y EE.UU dio inicio la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que se realiza en Puerto Rico, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) junto a la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico. 

La vice gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario estuvo presente en la jura de los 130 diputados nacionales en el Congreso Nacional, y en diálogo con la prensa hizo alusión al informe presentado por la actual gobernadora provincial María Eugenia Vidal. “La gobernadora habla con orgullo del fondo del conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del fondo sojero y las obras que los vecinos de cada uno de los municipios se esfumaron”, resaltó. 

Fernando Espinoza: “Basta de grietas, hoy los argentinos vamos todos juntos detrás de una sola bandera, la bandera argentina”

En declaraciones a la prensa, el intendente electo de La Matanza aseguró que comienza una nueva etapa en la que el objetivo será la reconstrucción del país y de la provincia de Buenos Aires. Además, celebró la unidad alcanzada en los bloques legislativos de ambas cámaras y aseguró que la ciudadanía está “muy esperanzada” con el próximo gobierno.

 

El precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, estuvo en Crónica TV y realizó una entrevista con Chiche Gelblung donde se refirió a la situación que atraviesan el país y la provincia de Buenos Aires, y sobre las posibilidades su fuerza política de cara a las elecciones. “Se Me acerca mucha gente decepcionada que me dice que votó a Macri y que ahora no lo va a volver a hacer” destacó Espinoza. 

La vice gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió con los senadores del Frente de Todos, con los que de común acuerdo decidieron la unidad como bloque.

“Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política han sido las tres banderas del movimiento nacional peronista desde su creación. Hoy, a la luz de la historia reciente, nosotros proponemos con humildad y respeto desde el peronismo de La Matanza incorporar una cuarta bandera, que los hechos han demostrado que es imprescindible para que las otras tres sean posibles: la Unidad de quienes integramos el Frente de Todos y de quienes quieran sumarse”. Así inició la explicación el diputado nacional Fernando Espinoza de su idea de llevar el concepto de “unidad” a las bases ideológicas del peronismo.

Magario: “Pedimos a los bonaerenses nos acompañen con su voto para volver a poner de pie a la Provincia”

 

La precandidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, estuvo en Crónica TV en una entrevista con Chiche Gelblung donde repasó la situación que está atravesando la Provincia y resaltó las líneas de acción de lo que quieren desarrollar junto a Axel Kicillof para la provincia.

 

El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron ayer las dos cámaras del Congreso, que representan al pueblo argentino, y apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”. 

Cambiemos es el bloque más grande luego de la elección de 2017 pero no constituye mayoría: Pone en juego 21 bancas. Le sigue en cantidad el Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. En ese caso son 11. Luego están el Frente Renovador (renovará 7), el Frente amplio Justicialista, bloque de José Ottavis, (renueva 4), el PJ (1) Movimiento Evita (1) e Integrar (1)

El diputado nacional e intendente electo de La Matanza,  Fernando Espinoza, participó de la Sesión Extraordinaria en el Congreso de la Nación que repudió el golpe de Estado que sufrió el Estado Plurinacional de Bolivia. En este sentido, el legislador destacó que “en Bolivia hubo un Golpe de Estado con todas las letras. Es simple lo que pasó, más allá de que algunos lo quieran desdibujar, y es vergonzoso para la diplomacia de nuestro  país que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia hubo Golpe de Estado”.

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en la localidad de Burzaco, donde una vez más se sintieron los efectos de la política impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que alienta a los uniformados a disparar primero, y medir las consecuencias después. Porque la única certeza, en una investigación aún incipiente, es que el médico, víctima de un delito, terminó muerto por una bala policial.

 

La vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió con el saliente vicegobernador Daniel Salvador para iniciar el proceso de transición. El encuentro se realizó en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense y se extendió por espacio de una hora aproximadamente.

 

El jueves 6 de junio se realizó la inauguración de la segunda Cumbre Global de Discapacidad, que tiene como anfitriona a la Argentina y que se está llevando a cabo en Tecnópolis.  la vicepresidenta Gabriela Michetti, la primera dama argentina, Juliana Awada, y su par de Brasil, Michelle Bolsonaro. Y también diferentes organizaciones sociales que aprovecharon para protestar por los recortes impulsados por el Gobierno en discapacidad.

gif 1 defensoria del pueblo