Logro de la Comisión de Usuarios PyMEs se asesoró a la textil Apparel sobre la Resolución N° 375/21 para evitar su desabastecimiento

“Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Factura de Gas Natural Provincia Buenos Aires Promedio Mensual 2016-2020”. 

A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.Provincia de Buenos Aires

Hurlingham: Zabaleta, Ferraresi, Katopodis e intendentes del conurbano firmaron convenios para la construcción de viviendas

Se trata del programa Casa Propia y del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que generan nuevas soluciones habitacionales. Los intendentes Descalzo, Menéndez, Ishii y Moreira suscribieron acuerdos para sus municipios.

El Programa “Estado del Gas” produjo 150 informes en cinco meses

Buenos Aires, 5 de enero 2021. ENARGAS informa que desde  que se puso en marcha el Programa “Estado del Gas”, a fines de agosto de 2020, se elaboraron y publicaron 150 Informes Gráficos (IG) en diez temáticas vinculadas al servicio público de gas natural. 

Dicho programa, destinado a la ciudadanía, funcionarios y funcionarias, profesionales y técnicos, medios de comunicación y empresas del sector, tiene como objetivo poner a disposición de sus destinatarios el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma sintética, dinámica y fácil de visualizar. 

Los Informes Gráficos publicados se dividen en diez temáticas. En el tópico Tarifa Social, Entidades de Bien Público y Reclamos se publicaron 26 IG; Usuarios de gas por redes, 24; Consumo, 23; Resultados, 20; y Cobrabilidad, 18. Por su parte, Precios y Tarifas, 17; Transporte se divulgaron 8 IG; en el caso de Distribución y GNC, fueron 5 para cada tópico y por último en Pronóstico de Demanda, 4. Cada uno de ellos cuenta con un texto descriptivo, que amplía y complementa la información visualizada. Todos ellos pueden ser consultados aquí.

En paralelo a la producción de los Informes Gráficos, se publicaron más de 30 notas periodísticas vinculadas, destacando sus aspectos más relevantes, multiplicándose a través de los diferentes medios nacionales, provinciales y municipales.

Mediante el Programa “Estado de Gas” se hizo visible para la sociedad, con una gran repercusión, información estratégica de suma importancia. Tal el caso del impacto de la Emergencia Tarifaria y Energética declarada por el Gobierno Nacional. De no haber sido por ello, las facturas de gas del sector PyME se ubicarían en la actualidad un 85% por encima de su valor actual, mientras que un 86%  las facturas de gas residencial (promedio entre todas las categorías). Por otra parte, se puso de manifiesto la drástica caída de la cantidad de beneficiarios de la Tarifa Social durante la gestión 2016/19, en un contexto de inflación, aumento de tarifas y caída del empleo. A la vez, se halló que en el mencionado cuatrienio se verificó la primera disminución del consumo residencial desde 1996, entre otros datos similares.

 

El programa “Estado del Gas” es una herramienta para la compresión y el estudio del servicio público de gas por redes inédita en la historia del ENARGAS, basado en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 “Derecho de Acceso a la Información Pública”, con la cual se busca empoderar a las usuarias y los usuarios, ofreciéndoles información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara en su presentación.

 

 El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se emitieron notificaciones a cada una de las Distribuidoras del servicio de gas por redes, indicando que se dará inicio a las Auditorías sobre cortes por falta de pago y rehabilitaciones.

 En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo avanzó en la articulación del proyecto de Ley Nº 5927/20 presentado por Diputados Nacionales, para establecer el Régimen de Tarifa Diferencial para más de 417 Empresas Recuperadas distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. 

 El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se emitieron notificaciones a cada una de las Distribuidoras del servicio de gas por redes, indicando que se dará inicio a las Auditorías sobre cortes por falta de pago y rehabilitaciones.

La pandemia neoliberal macrista agudizó los problemas estructurales de millones de bonaerenses y dejó literalmente a la intemperie a decenas de miles de familias. Algunas de ellas, víctimas del desempleo, la miseria y la crisis habitacional, han sido y son protagonistas de numerosas tomas de tierra, como la ocurrida en Guernica.

En medio del conflicto con el Gobierno por la carne, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto firmó un acuerdo electoral que une al campo con evangélicos y católicos. Para Hotton, “el Campo tiene que entrar al Congreso para defender la producción y el trabajo genuino de los ataques del Gobierno”. 

Este trabajo demuestra que en el período que va de 2016-2019 se registró una caída histórica del 162% en la incorporación de nuevos usuarios Comerciales e Industriales Pequeños. Se trata de la mayor caída anotada desde 1996 cuando comenzaron a realizarse los estudios evolutivos. 

El municipio de Hurlingham lleva adelante un plan de remodelación de todos los centros de salud y de construcción de nuevos espacios para la atención primaria. El intendente y la ministra de Salud recorrieron las instalaciones y destacaron la respuesta del Estado en un contexto complejo.

Zabaleta entregó cuatro nuevos respiradores para el hospital municipal San Bernardino

El intendente Juan Zabaleta entregó cuatro nuevos respiradores de última generación que se incorporaron a la terapia intensiva del Hospital San Bernardino de Siena, un equipamiento que continúa ampliando y fortaleciendo el sistema de salud municipal. En ese marco, el intendente destacó la inversión sociosanitaria y agradeció al personal de salud por el esfuerzo que están haciendo  frente a la pandemia.

 

Tal fue el diagnóstico al que arribó Ariel Coremberg, durante el segundo capítulo del 9º Fórum Empresarial de Buenos Aires, organizado por LIDE Argentina,

Zabaleta, Rossi, Perczyk y Merediz inauguraron el centro de Rehabilitación Respiratoria de la Universidad de Hurlingham

La innovación y nuevas tecnologías han tomado un papel muy importante en las empresas y negocios en el último año. Sin ninguna duda, las restricciones en la movilidad por la pandemia de COVID-19, han sido un importante impulso en la transformación de las empresas, ya que avanzaron en meses lo que les hubiera tomado años.

El intendente y el secretario nacional de Políticas Universitarias, inauguraron el segundo tramo del ciclo lectivo con esta herramienta que conecta a jardines y escuelas a una plataforma virtual con uso de datos libre para llevar adelante las clases.

La Emergencia Tarifaria evitó que la factura promedio de gas natural en PyMEs aumentara 131%

Zabaleta y Perczyk presentaron el plan de obras para la Universidad de Hurlingham

El intendente y el secretario nacional de Políticas Universitarias presentaron junto al vicerrector de la institución Walter Wallach, el plan anunciado por el presidente Alberto Fernández para ampliar la capacidad de la UNAHUR.