2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

No hacemos comunicación para el pueblo, somos el pueblo haciendo comunicación.

Somos un grupo de comunicadores y comunicadoras, de militantes, de artistas, de vecinos y vecinas que contamos lo que nos pasa, lo que sucede en nuestros barrios de La Matanza, y que los medios hegemonicos no cuentan, donde los principales circuitos de información repiten noticias generalmente malas y morbosas, nosotros nos reunimos generando circuitos, nos encontramos en el territorio donde los lazos comunitarios, la solidaridad y la organización existe y es cada vez más fuerte.

Te invitamos a ser parte de La Matanza Digital, a colaborar, a leernos, a ser parte de la información.

Con la necesidad, y hoy más que nunca, de abrir canales de información genuinos, esta edición en papel pretende ser la generadora de un circuito perdurable de información que cuente las cosas maravillosas que están pasando en nuestros barrios.

Hoy, La Matanza es un municipio multifacético en el que conviven los barrios residenciales y los de emergencia, cuenta con una universidad nacional, un profesorado de arte y extensos y ricos puntos culturales; empresas que siguen fabricando productos de alta tecnología y profesionales, técnicos obreros, empresas que contaminan y un glorioso Ceamse.

Con el desarrollo del Partido y el poblamiento de sus localidades, otra fue la fisionomía de sus distintos centros urbanos. De un partido de chacareros y quinteros de un principio, se fue pasando al potencial y nivel de desarrollo de una verdadera provincia con 1.775.816 habitantes.

La cultura así, las artes y las letras comenzaron a hacerse lentamente de un lugar en el conjunto de actividades. Se destacaron ya desde hace algunos años, junto al movimiento de historiadores. El primer historiador que investió y publicó un libro sobre la historia del partido fue el bibliotecario de Tapiales, Juan Zanon, autor de “Historia del pago de la Matanza” (1951). Luego fue el historiador Mario Tesler, con sus “Apuntes para la historia del pago de la Matanza”, editado por la Academia Nacional de Historia (1963), quien se dedicó a investigar los orígenes del partido. 

La Matanza - No al Dengue