Verónica Magario: “Trabajamos junto con las Universidades las políticas públicas que vamos a desarrollar para solucionar la crisis”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó hoy de la reunión entre intendentes y rectores de las universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando en el desarrollo de políticas públicas para enfrentar los problemas de la provincia, entre los que se destaca el creciente desempleo y la pérdida de poder adquisitivo.

 

Se paga una vez, se ahorra todo el año

 

Los vecinos de La Matanza ya pueden ahorrar hasta un 29,13% en el pago de la Tasa de Servicios Generales (TSG) con el servicio de Pago Anual Anticipado.

Como ya es costumbre los vecinos de La Matanza pueden acceder al beneficio de descuento y ahorro en Servicios Generales, abonando el año completo adelantado, hasta el 29,13%, incluido al 50% de la cuota correspondiente al bimestre 3 a todos los contribuyentes que no registren deuda de la Tasa bajo ningún concepto al 31/08/2018.

Los beneficios el municipio los otorga a traves de los Decretos Nº 2733/18 y Nº 3030/18. Los contribuyentes también pueden imprimir su factura con descuento entrando a la página Web del Municipio, www.lamatanza.gob.ar.

 

Caravana Gastronómica

El festival urbano de arte y gastronomía llega a Ramos Mejía

Del 15 al 17 de febrero, los camioncitos gourmet convertirán la plaza Mitre de Ramos Mejía, Bartolomé Mitre y Pueyrredón, en una feria gastronómica que contará además con actividades para toda la familia. Entrada LIBRE y GRATUITA.

 

“Cine a Cielo Abierto”

Un verano de película en La Matanza

Verónica Magario: “Hoy las mujeres nos ponemos en marcha con la esperanza de cambiar este país”

Mujeres peronistas de todas las provincias del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, se reunieron en la sede del PJ Nacional encabezadas por la secretaria nacional de la Mujer, Verónica Magario, para poner en marcha la unidad del peronismo paar vencer a Cambiemos en las elecciones y planificar los homenajes que se van a hacer por los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

Campaña municipal en prevención contra el Dengue

La Intendenta Verónica Magario, acompañada por el secretario de Salud Alejandro Collia y el diputado nacional Fernando Espinoza, supervisó las acciones que el Municipio realiza en el marco de la campaña de prevención contra el Dengue.

Los vecinos y vecinas por la Reserva Natural de Laferrere denuncian que empresas y particulares arrojan basura en la entrada de la reserva. 

Con la inauguración de una nueva pileta, comenzó la temporada de Colonias en La Matanza

Verónica Magario: “Este año vamos a superar los 100.000 participantes en las Colonias de Verano”

También expresa su preocupación por la inacción del Poder Ejecutivo Nacional ante el incumplimiento de ambas compañías y le solicita que aplique las sanciones correspondientes.  Para el diputado del FPV, la situación del sector energético es “escandalosa” y los negocios que el presidente Mauricio Macri les ha garantizado a sus amigos Caputo, Mindlin y Lewis son “una vergüenza”

Desarrollo Social acompaña el cambio de identidad de personas trans del distrito

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, desde el Área de Género y en articulación con el equipo de trabajo del Registro Provincial de las personas, acompañará el trámite de cambio de identidad de 30 personas trans del distrito.

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en conjunto con el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una medida cautelar para que evitar la aplicación de los tarifazos de luz, gas y agua en La Matanza

 

La secretaria de la Tercera Edad de La Matanza Eva Jorge,  saluda a todos los abuelos del distrito por la llegada del nuevo año y les comunica las actividades a las que asistió como responsable del área que los representa, en los útimos días del año 2018. 

En consonancia con las manifestaciones que se vienen dando a lo largo de todo el país en contra del ajuste y de los tarifazos de Macri, Vidal y Larreta, vecinxs de La Matanza se comenzaron a manifestar todos los viernes en cada una de las localidades del distrito, entre ellas San Justo, cabecera del partido.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Matías Villavicencio, de 27 años, oriundo de Gonzales Catan, quien recibió dos impactos de bala mortales en la espalda y en el pómulo izquierdo.

Se espera la declaración de las jóvenes que viajaban en el auto de la víctima al momento del crimen.

De acuerdo al parte policial, Villavicencio circulaba en su vehículo Volkswagen Vento junto a dos jóvenes cuando fue abordado, en la intersección de Las Flores y Ñorquin, por cuatro criminales. En ese marco, la víctima se habría enfrentado a tiros con una pistola particular con los sujetos y resultó gravemente herido. Pese al esfuerzo de los médicos, murió en el hospital Simplemente Evita de González Catán.

Personal policial de la comisaría de González Catán continúa con los procedimientos para poder esclarecer el crimen. A su vez, se espera por la declaración de las dos mujeres que viajaban en el auto de Villavicencio al momento del asesinato.

Además, en la tarde de este miércoles, familiares, amigos y allegados de la víctima realizarán una marcha a las 18 hs  en la calle Atalco y la Ruta Nacional N° 3 para exigir justicia y celeridad en la investigación.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios, a cargo del doctor Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza.

 

 

 

 

Tras haber resultado ganador en el rubro Conjunto de Baile Folklórico del Pre Cosquín 2019, el Ballet matancero “La Rebelión” abrirá la sexta noche del Festival folklórico más importante de Latinoamérica, el próximo jueves 31 de enero a las 22 horas, compartiendo escenario con grandes artistas, como “Los Tekis” y Bruno Arias, entre otros.

Un colectivero de la línea 161 Iván Cabral de González Catán, chofer de la Línea 161,  le salvó la vida a un pasajero que sufrió un infarto en Vicente López

Destacada actuación de artistas de La Matanza en el 

Pre Cosquín 2019

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al diputado nacional Fernando Espinoza estuvieron en el Hospital del Niño de San Justo para visitar a los pequeños allí internados y, junto a un Papá Noel, llevarles regalos para esta Navidad.

También saludaron y felicitaron por su compromiso al personal que se encuentra de guardia y que estará Nochebuena y Navidad velando por el bienestar de los chicos.

"Quisimos traer a Papá Noel hasta el hospital para acompañar a los niños y darles un poco de alegría. Sabemos que este año que termina ha sido muy difícil para todos los argentinos y por eso mismo vinimos a traer un poco de felicidad a quienes más lo merecen”, afirmó la intendenta.

Por su parte, Fernando Espinoza destacó: “Vinimos a acompañar a Papá Noel para poder dar un momento de risas y de recreación a los niños internados. Y también a agradecer y felicitar especialmente a todos los profesionales y al personal que se encuentra trabajado en este día que es feriado para la mayoría, porque ellos están por vocación, brindando un servicio que es fundamental para la comunidad”.

Además, Magario aprovechó para mandar un saludo a los médicos y a los docentes que colaboraron con esta iniciativa y les deseó una Feliz Navidad a todos los argentinos para que “esta noche levantemos las copas y pensemos en un 2019 distinto, con más esperanzas”.

Los matanceros recorrieron la guardia y el pabellón de internaciones para poder acercarles un obsequio a niños que por motivos de salud pasarán esta fiesta en el Hospital.

En este sentido la Dra. Graciela Vertiz, directora asociada del hospital, sostuvo que “estos hechos son muy especiales para estos niños a los que les toca estar alejados de sus seres queridos en este día.  Para ellos es muy importante que estos momentos sucedan".

 

Verónica Magario: “Es tan grande el desconocimiento que tiene Vidal de La Matanza que ya no podemos esperar de ella ninguna solución”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró muy sorprendida por lo que calificó como “un nivel de desconocimiento que asombra” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal en lo que se refiere a los datos socioeconómicos de su municipio. “Es evidente que con este nivel tan enorme de desconocimiento de lo que es la realidad de La Matanza y de lo que se hizo en los años anteriores a 2016, cuando se paralizaron todas las obras, ya no podemos esperar nada de la gobernadora en cuanto a soluciones para los matanceros”, enfatizó Magario.

Vidal señaló el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand que La Matanza “ha sido olvidada por años, tiene problemas de infraestructura muy grande, tiene problemas de cloacas, todavía tiene calles de tierra”. Luego, en el mismo comentario la gobernadora quiso minimizar sus dichos haciendo una generalización sobre el Conurbano e intentando justificar el endeudamiento provincial: “Pero no solamente La Matanza. Son muchas décadas de abandono. Nosotros hicimos un cálculo que, con esta administración austera, y tomando deuda, en estos 4 años vamos a cubrir una cuarta parte de la infraestructura que la provincia necesita para ponerla en valor”, dijo la gobernadora.

  A todo esto, la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios respondió con datos: “Entre 2003 y 2015 se logró llevar la red de cloacas al 70% de la población matancera. No se logró un mayor alcance porque se paralizaron las obras del Plan Cloacas + Trabajo. Además, detuvieron en el 2016 la obra de la Planta de Tratamiento Cloacal que llevaría la red cloacal a toda La Matanza. Eso fue por decisión del Presidente y la gobernadora jamás defendió esa obra, como era su obligación para con los matanceros”.

 Asimismo, Magario detalló enfática que “para continuar con el programa de asfaltos que tenemos perfectamente proyectado y delineado, es necesario que se realicen las obras hidráulicas que son millonarias y que son responsabilidad exclusiva del Gobierno Provincial. En nuestro municipio los asfaltos que faltan por realizarse son por problemas hidráulicas, nosotros tenemos la capacidad de asfaltar todo el municipio, pero no lo podemos hacer por las grandes y medianas obras hidráulicas que no realiza la Provincia. La Matanza tiene un río y 18 arroyos que se venían que saneando antes del gobierno de Vidal y esas obras no se terminaron de realizar. Vidal se comprometió con esta intendenta en febrero de 2016 a realizar el proyecto de los reservorios, los que serían la solución definitiva a las inundaciones en nuestro distrito. No ha hecho ni uno solo”.

La intendenta agregó también otros datos sobre el deterioro de las condiciones de vida de los matanceros por culpa de la crisis económica y social desatada por el gobierno de Cambiemos. “En 2014 La Matanza fue declarada por el Congreso como la Capital del Empleo y la Producción por el fuerte crecimiento de empresas y el empleo privado que generaron. Llegaron a ser 7500 industria que crearon más 350.000 nuevos puestos de trabajo. Desde 2016 empezamos a sentir la recesión con despidos, suspensiones y el cierre de empresas, sobre todo pymes. En La Matanza se perdió alrededor del 20% de los puestos de trabajo. Los sectores más afectados han sido el del calzado, el textil, la metalmecánica y el del plástico. Las ventas en los comercios cayeron un 52% promedio en el año pasado, pero lo más grave es que las ventas de alimentos cayeron en un 48%”.  

Magario describió un área en la que sí se observó una fuerte expansión durante estos años de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Los que sí crecieron en La Matanza fueron los comedores sociales y comunitarios. Cuando asumí la intendencia había 60 comedores municipales y hoy hay 500, más otro tanto de Cáritas, las iglesias evangélicas y varias Organizaciones No Gubernamentales. Hemos tenido que multiplicar la inversión social para poder llevar alimentos a quienes ya no pueden conseguirlos porque perdieron sus trabajos, o porque ya no llegan a fin de mes por la inflación que es culpa de los tarifazos y de la megadevaluación”.

 

Más de 300 jóvenes participaron de Jóvenes y Memoria

Más de 300 jóvenes participantes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, presentaron sus proyectos en el encuentro del Programa Jóvenes y Memoria que se realizó en Chapdmalal.