Manuela Castañeira precandidata a presidenta y Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la provincia,  del Nuevo MAS Hay que unificar a la izquierda sobre el panorama electoral y la situación de la izquierda.

 A este respecto Ramat declaró: "Queda claro que el llamado que hicimos a una PASO entre el FITU y nuestro partido tiene completa vigencia ante la enorme crisis del país y para renovar un frente que, tal como indican sus integrantes, se encuentra en crisis".
 Sobre la disputa dentro del FITU, Juan Cruz Ramat se refirió a ambos bandos en pugna. Por un lado, sobre el PO de Gabriel Solano afirmó que "se encuentra expresando críticas que rozan los argumentos de la ultra derecha, lo cual nos parece un desastre. Su titular del 'fracaso de la democracia' coquetea con los dichos de Milei que cuestionan las libertades democráticas conquistadas por las y los trabajadores y por los sectores de DDHH desde la caída de la dictadura. Frente a tal posicionamiento, nosotros sostenemos que lo que fracasó en Argentina es el capitalismo. La izquierda tiene que hablar claro, no confundir. En el país se vive un enorme fracaso del capitalismo y de los gobiernos que lo administran hasta la fecha, por eso con Manuela Castañeira proponemos una salida anticapitalista. Y vamos a defender los derechos democráticos de las y los trabajadores porque, en este momento, quienes cuestionan esas libertades son aquellos que quieren someter a las y los trabajadores a un régimen de esclavitud del siglo XXI".
Por otro lado, sostuvo que "el PTS de Myriam Bregman es responsable de la crisis del FITU, en gran medida porque se ha opuesto sistemáticamente a la incorporación del Nuevo MAS de Manuela Castañeira al frente mientras privilegió la integración de fuerzas que fueron detrás de la Sociedad Rural en 2008, fuerzas que hoy le declaran la guerra al interior de la coalición. Cada uno cosecha lo que siembra".
   Frente a esta fuerte disputa, el precandidato a Diputado Nacional por el Nuevo MAS en territorio bonaerense declaró: "Insistimos en la necesidad de ir a unas PASO para unificar a la izquierda. En la calle nos piden una fórmula entre Manuela Castañeira y Myriam Bregman, mediante la cual es evidente que podría renovarse al FITU. Además, esta fórmula es la que mejor puede representar los intereses de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTT". Luego advirtió “La decisión es de ellos: si priorizan que el FITU siga siendo un campo de batalla entre ellos vamos a ser espectadores de una triste pelea entre aparatos y sin orientación clara en medio de una crisis histórica. Si por el contrario aceptan unificar nuestras fuerzas estaremos en condiciones de impulsar una alternativa anticapitalista que atraiga a millones de trabajadores".