Dirigido por Javier Bazot y escrito por Horacio Oscar Dalgood, Alicia en el país de Laferrere que nació en el programa “Matanza¡Vamos a Filmar!”, dictado por la Secretaría de Cultura de La Matanza, tuvo su desarrollo totalmente autogestionado. Un ardúo trabajo de un año hoy tiene su estreno el día 11 de marzo en La Tapera Teatro. Con funciones agotadas esperan a la brevedad agregar nuevas fechas.

La película  si bien abreva en la conocida historia, tiene algunas diferencias encuadradas en el mundo que es el centro de Laferrere, con la particularidad de mostrarlo cuando juega el equipo de fúltbol de la ciudad. La revolución de los hinchas, las calles llenas de gente que lejos están de tener la sensibilidad de ayudar a una niña perdida. Alicia, se encuentra con personajes estrafalarios entre lecturas y metáforas para poder hallar el camino a su casa, que en vez de ayudarla la confunden más.

La identificación de la gente al ver el tráiler es inmediata. Para los que viven en Laferrere y hasta para el que, aunque sea una vez, ha pasado por ahí. La película, deja en evidencia el potencial artístico que tenemos en Laferrere y en toda La Matanza, con una sola cámara y muy pocos recursos realizaron un film totalmente profesional, con actuaciones ejemplares, de la mano de la productora “La Tapera Audiovisual”.
Para consultar por las nuevas funciones podés buscar “Alicia en el país de Laferrere” por facebook.