Con el fin de acercar el circo a las plazas y generar un encuentro de intercambio cultural, esta jornada denominada “Copando Plazas” se llevará a cabo por tercera vez en la plaza ubicada en Soldado Sosa y Fournier, desde las 17hs. 

“Creemos que un mundo mejor es posible, y es, desde la cultura donde seguiremos dando batalla. Muchas veces los niños y niñas no tienen la posibilidad de acceder a actividades culturales, y menos ahora, en este momento donde las familias tienen el bolsillo más ajustado, los aumentos en la comida y los servicios públicos son cada vez más elevados, y la recreación no está en la lista de prioridades de las familias. Sobre todo, las organizaciones y los que trabajamos en la cultura tenemos una tarea fundamental que es la de dar esta batalla, de organizarnos y salir a las calles y a las plazas que nos pertenecer, y desde el arte poder crear un mundo mejor.” Menciona Lucía, una de las organizadoras. 

En los encuentros pasados se han realizado talleres de arte, de pegatinas, de juegos y acrobacia de piso y de tela, terminando con espectáculos aéreos y de malabares y realizando también una feria americana y un espacio de lectura. A su vez, se invitó a  la murga del barrio y a diferentes actores culturales de la zona.  

La perspectiva para el 5 de marzo es la misma, que se abra la participación a todos aquellos que quieran mostrar un espectáculo, dar un taller o simplemente ayudar en la organización, pero con la meta que luego se pueda replicar en muchas plazas más de toda La Matanza.