A mediados del año pasado, se empezó a gestar el Frente De Estudiantes de Artisticas, coordinadora que nuclea a centros de estudiantes de la Provincia de Buenos Aires y La Ciudad Autónoma, y de la cual la única escuela de arte de La Matanza  “ Leopoldo Marechal”  con  profesorado de artes visuales, carrera de música, cerámica y teatro, ahora forma parte. 

“Este Frente nace de la necesidad de organizarnos y unirnos en la lucha por la educación y la cultura, dándonos la posibilidad de expandir nuestras fronteras de acción y, formar vínculos con compañeros, compañeras e instituciones”. Este primer plenario tiene el fin de reflexionar sobre diferentes cuestiones que nos competen como estudiantes de arte de diferentes disciplinas, y sentar las bases de la lucha que se viene. 

El sábado 18, concentran en Ramos Mejía, para partir hacia el plenario que se realizará en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) constará de 4 paneles: "fobas", "genero", "métodos de lucha y comunicación, en vista a los Edificios Propios" y "el rol social del artista"; a desarrollarse entre las 11hs y las 20hs.
Se convocas a todxs lxs estudiantxs que quieran participar del plenario.