Una de las producciones de Matanza Vamos a Filmar espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza fue seleccionada en el 40º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. "La Espera" (The wait) dirigido por Carla Cabrera y Marcelo Di Stefano competirá en la Sección "Premio Iberoamericano".

Este festival es un encuentro cultural que se celebra en la ciudad de Elche, (provincia de Alicante, España) donde se exponen los mejores cortometrajes realizados durante el año anterior de la esfera nacional e internacional. Las proyecciones son al aire libre y se desarrollan simultáneamente en el Hort del Xocolater, huerto del palmeral histórico de la ciudad y en una de las playas ilicitanas de Arenales del Sol.

En su cuadragésima edición, es un referente mundial entre las muestras de cortometrajes. Es uno de los festivales de cortos con más prestigio y antigüedad del país. Está patrocinado desde sus inicios por la Caja Mediterráneo.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche es uno de los preseleccionadores de los prestigiosos Premios Goya.

Equipo: Marlene Huari Cano Natalia Ezequiel Larroza 

Actores: Gino Bencivenga y Antonio Jesús