Importantes reconocimientos a cortometrajes y producciones audiovisuales realizados en el distrito de La Matanza, gracias al programa "Matanza, ¡Vamos a Filmar!" y a cientos de jóvenes y adultos que con esfuerzo llevaron a cabo sus producciones.

El cortometraje "Atrapada" del taller cinematográfico “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” que brinda la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, fue seleccionado para participar de la programación oficial del XVII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Buenos Aires Rojo Sangre”, considerado el más importante del género en América Latina.

El film narra una historia de terror, magia y misterio. Está dirigido por Héctor Rigos, oriundo de la localidad de Lomas del Mirador y alumno del taller de cine “Matanza, ¡vamos a filmar!, orientado a jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar y democratizar la producción audiovisual del distrito. Asimismo, la producción ya fue presentada tanto en la “Feria Municipal del Libro de La Matanza” como en el “Festival Internacional de Cine de Tapiales”, y tendrá su presentación próximamente en el “Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

El festival se desarrollará entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, en la pantalla de los cines del “Múltiplex Monumental Lavalle”.

También, con mucho éxito y orgullo matancero, el cortometraje "Alicia en Laferrere" ya es furor local y su trailer tiene además 200.000 reproducciones en facebook en sus primeros días de haber sido subido. 

De acuerdo a lo planeado por los integrantes de la Productora, la película sería estrenada en diciembre durante la realización de la 13a edición del Festival de Cine Corto de Tapiales (TAFIC),  comenzarán con la etapa de pos-producción.

“Nuestra idea es proyectarlo por primera vez en el Distrito. Luego, queremos hacer la mayor cantidad de funciones posibles y que llegue a la mayor cantidad de lugares, con el objetivo de compartirlo y difundirlo”, explicó la actriz que interpreta a Alicia, Alejandra Escalada.

Por el momento, los interesados podrán ingresar a la cuenta de Facebook “Alicia en Laferrere La Película” para disfrutar del trailer y todos los d